Casa Rural Torre Vilariño

En los bellos parajes de las riberas del Miño, aguas arriba de su punto de encuentro con las aguas del río Sil, en plena Ribeira Sacra se encuentra Torre Vilariño. Un casa rural cuya historia documental se remonta al año 1720, que hoy se halla dedicada a casa de turismo rural.

Se revive así la tradición de una antigua venta conocida como A Carpanciña, que en el mismo solar, ofrecía reposo y buenas viandas a los caminantes de la calzada medieval denominada, “Calzada dos Cregos”, que unía Vilar de Ortelle con Diomondi.

En la actualidad, debidamente restaurada siguiendo la tipología tradicional de la zona; al llegar a Torre Vilariño nos encontramos con un antiguo jardín poblado de numerosas especies vegetales destacando un boj de mas de 700 años, un hórreo, un cruceiro, diversos aperos de labranza y objetos de artesanía tradicional. Todo esto convierte a Torre Vilariño en un pequeño museo etnográfico.

Video Presentación

Instalaciones

Las habitaciones son amplias (25m² aprox.) y exteriores, están amuebladas con estilo y cariño. Todas disponen de un escritorio con silla y armario. Las ventanas con vistas al patio exterior y a los jardines del casa.
T
odas las habitaciones, disponen de baño privado con útiles de aseo, secador de pelo y bañera.

Ventajas para familias: Los más pequeños de la familia no pagan, mientras no se utilice cama supletoria.

 

La casa cuenta con 12 hectáreas de terrenos propios para el disfrute de sus clientes, donde pueden observar diferentes especies animales como pavos reales, faisanes, ocas, etc.
Piscina para uso de los clientes y Jardines acondicionados
Huerta cultivada con diversos vegetales de temporada.
Campo de fútbol y columpios para los niños.
Disfruta del encuentro con la naturaleza.

Sala de lectura con libros variados.
Sala de juegos con maquina de dardos online
Futbolín y Mesa de ping pong