En los bellos parajes de las riberas del Miño, aguas arriba de su punto de encuentro con las aguas del río Sil, en plena Ribeira Sacra se encuentra Torre Vilariño. Un casa rural cuya historia documental se remonta al año 1720, que hoy se halla dedicada a casa de turismo rural.
Se revive así la tradición de una antigua venta conocida como A Carpanciña, que en el mismo solar, ofrecía reposo y buenas viandas a los caminantes de la calzada medieval denominada, «Calzada dos Cregos», que unía Vilar de Ortelle con Diomondi.
En la actualidad, debidamente restaurada siguiendo la tipología tradicional de la zona; al llegar a Torre Vilariño nos encontramos con un antiguo jardín poblado de numerosas especies vegetales destacando un boj de más de 700 años, un hórreo, un cruceiro, diversos aperos de labranza y objetos de artesanía tradicional. Todo esto convierte a Torre Vilariño en un pequeño museo etnográfico.
Una casa rural de estilo y ambiente «enxebre» en un entorno de naturaleza privilegiado como es la Ribeira Sacra que ofrece alojamiento y restaurante con comedor interior y exterior y con piscina para uso y disfrute de los clientes.